La plataforma de Jon

Jon hablando con miembros del St. Louis Post-Dispatch.

Jon hablando con miembros del St. Louis Post-Dispatch.

Misión

En un momento de grandes desafíos, debemos construir un Gremio Internacional moderno y con visión del futuro que sirva mejor a nuestros miembros y aumente nuestros números.

Desarrollar una estrategia de organización internacional

A medida que crece nuestra membresía, también crece la fuerza del Gremio. Tenemos que aprender y tomar inspiración de nuestros recientes éxitos de base popular en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y otros lugares -- y replicarlos por toda nuestra industria.

El Gremio Internacional ya no puede adoptar un método pasivo para organizarse, lo cual es la postura que lo hizo retroceder y reducirse durante décadas. Necesitamos una estrategia inteligente e innovadora para motivar, guiar y apoyar -- con verdaderos recursos -- la organización de campañas donde los trabajadores de los medios carecen de representación.

Debemos utilizar todas las armas que tenemos disponibles para ganar estas campañas: datos y análisis, narración y mensajes persuasivos, informes profundos sobre el saqueo corporativo y la mala conducta ejecutiva. Hemos visto esta estrategia funcionar bien en lugares como Los Angeles.

Al mismo tiempo, debemos volver a conectarnos con trabajadores en lugares establecidos para revertir el drenaje de la membresía del Gremio que hemos sufrido en las tiendas abiertas.

El Gremio Internacional debería ser la primera opción para profesionales de los medios que quieran organizarse. Todos los profesionales de medios de comunicación en los Estados Unidos y Canadá deberían ver al Gremio como un sindicato vibrante que promete a sus miembros un futuro más seguro.

Adoptar una estrategia atractiva de comunicaciones

Para un sindicato de comunicadores, el Gremio Internacional ha hecho un mal trabajo al comunicarse con sus propios miembros, y mucho menos con aquellos fuera de nuestras filas que quieran unirse a nosotros. Eso debe terminar. Necesitamos un programa de comunicaciones dinámico que haga que nuestro sindicato sea más transparente y democrático, encienda fuego bajo esfuerzos de organización y aumente la participación de los miembros en todo lo que hacemos.

El Gremio Internacional debería tener un hábil comunicador como su líder, incluso en el ámbito público, en asuntos de la Primera Enmienda y otros asuntos importantes para nuestros miembros. Debemos comenzar a impulsar las conversaciones más amplias sobre nuestra industria. Deberíamos tener una voz autorizada.

Necesitamos un sitio web cautivador y seguro. Es esencial que tengamos una presencia más activa en las redes sociales. Y necesitamos un boletín electrónico para las comunicaciones externas e internas.

El liderazgo del Gremio Internacional ni siquiera ha mantenido la publicación de Guild Reporter. Los líderes permitieron que el puesto de director de comunicaciones quedara vacante durante muchos meses (tal cual como hicieron para los trabajos de supervisión de la organización y la negociación). Los organizadores novatos en Los Ángeles rechazaron sabiamente la estrategia de comunicación del Gremio Internacional como anticuada y derrotista. Nunca debería llegar a eso.

También debemos ayudar a nuestros locales a desarrollar plataformas en línea y otras características distintas (por ejemplo su marca visual, incluyendo logotipos) para mejorar sus comunicaciones.

Como la comunidad más grande de profesionales de noticias, todas nuestras comunicaciones deben fomentar un intercambio abierto de ideas, una diversidad de puntos de vista y, en última instancia, un mensaje unificador para nuestros miembros.

Proporcionar más apoyo para las negociaciones contractuales

El Gremio Internacional debe desarrollar un programa más sólido para capacitar y ayudar a nuestros miembros, particularmente a los nuevos oficiales, en el arte y la ciencia de negociar buenos contratos. Nuestros negociadores de rango deberían entrar a conversaciones contractuales con todas las herramientas y el apoyo que necesitan de la sede del Gremio.

El Gremio Internacional debería ofrecer un programa de entrenamiento intenso en plantillas de contratos, tácticas de mesa de negociación y métodos probados para mantener a los miembros involucrados en las conversaciones. Debemos proporcionar educación continua en todas estas áreas para mantenernos un paso adelantados de los cambios en la industria.

Para nuestros negociadores que trabajan, el asesoramiento legal y otro apoyo experto nunca debe tomar más que una llamada telefónica rápida.

Podemos lograr casi todo esto con un enfoque más preciso por parte del Gremio Internacional y un uso más inteligente de los recursos que ya están a su disposición.

Los buenos contratos fortalecen a nuestros locales desde adentro y son la mejor publicidad del Gremio para nuevas campañas de organización.

Conectar a nuestros locales y explotar su talento

Todos nuestros locales deben formar parte de una fuerza colectiva. Demasiados de ellos operan en silos. Debemos poner a nuestros líderes locales en una sala de chat digital. Hagamos que hablen entre ellos.

Deberíamos mantenernos informados sobre lo que está sucediendo en nuestras tiendas respectivas. Deberíamos compartir ideas regularmente para organizar y negociar, complementando nuestras fortalezas y apuntalando nuestras debilidades.

Tenemos talento para aprovechar en todos nuestros locales, comenzando con sus líderes. La sede del gremio debe establecer un medio para que podamos relacionarnos de manera fácil y rutinaria entre nosotros.

Esto debería haber sucedido hace mucho tiempo.

Promover la democracia y la transparencia en nuestro sindicato

Un sindicato democrático es un sindicato poderoso. El Gremio Internacional debe hacer más para animar a nuestros miembros a participar en sus operaciones y votar en sus elecciones. Gran parte de lo que hace la sede del Gremio es opaco y distante de la membresía. Esto viene de las comunicaciones pésimas, pero el problema va más allá de eso.

Deberíamos realizar elecciones inclusivas y competitivas. El Gremio Internacional debería informar a los miembros directamente y en un lenguaje claro sobre las próximas elecciones meses antes de la votación. Debería animar a sus miembros a postularse para un cargo o al menos votar por sus líderes.

Nuestras reglas electorales deben ser actualizadas para dar cabida a la mayor participación posible de miembros con buena reputación.

Defender la diversidad y la equidad en el lugar de trabajo

Nuestra industria debería ser el último lugar donde encontraría una falta de diversidad en la fuerza laboral y una persistente inequidad en el pago para las mujeres y las personas de color. Lamentablemente, eso no es cierto.

El Gremio Internacional no ha hecho lo suficiente para liderar la campaña por la diversidad y la equidad en nuestras salas de redacción y otras tiendas. Y lo que ha hecho ha llegado tarde.

A nivel internacional, debemos exigir auditorías periódicas y verificables del progreso y los objetivos de nuestra industria para llevar una gama adecuada de culturas y experiencias de vida al lugar de trabajo y garantizar que nuestros miembros reciban el mismo pago por el mismo trabajo. Deberíamos ayudar a nuestros locales a exigir lo mismo de las empresas que emplean a sus miembros.

El Gremio Internacional debe establecer la agenda en este frente, destacando la diversidad y la equidad en todas sus comunicaciones, y organizando campañas, negociaciones de contratos y operaciones cotidianas.

Defender al gremio en CWA

Nuestro sindicato es uno entre muchos sectores de los Trabajadores de las Comunicaciones de América (CWA en inglés), el resultado de una fusión que el Gremio Internacional inició hace un cuarto de siglo. Como tal, debemos presentar constantemente nuestro caso ante la CWA para obtener fondos y otros recursos.

El liderazgo del Gremio Internacional se ha lamentado una y otra vez lo difícil que es sacar más provecho de la CWA.

No debería ser así.

Para empezar, si el Gremio Internacional no hubiera estado en declive durante todos estos años, podría tener más influencia en la competencia por la atención y ayuda de la CWA. No puede culpar a la CWA por no priorizar un sector que no ha presentado una estrategia creíble para crecer.

Hemos demostrado que el Gremio puede crecer con campañas de organización de base en los últimos dos años. Y cuando crecemos, crece el CWA.

Un cambio en el liderazgo que refleje el notable aumento en las exitosas campañas de organización hará que el Gremio sea un defensor más fuerte de sus miembros en la CWA. Esa promoción incluirá una postura firme para la independencia del Gremio dentro de la CWA como un sindicato de periodistas y otros trabajadores de los medios.